





«Waterlanders» comenzó como un experimento para la revista «De Standaard» y posteriormente consistió en 35 retratos de personajes belgas famosos, fotografiados en ese momento de vulnerabilidad cuando las lágrimas comienzan a fluir.
«El llanto es todavĂa un tabú», dice Heynen. Cuenta que le fascinan las personas que lloran en pĂşblico y que le resulta intrigante esa primera reacciĂłn de mirar hacia otro lado. Su intenciĂłn es capturar ese momento de fragilidad y de emociĂłn en personas famosas que normalmente se esfuerzan en mantener bajo control su imagen pĂşblica. ÂżPero no da la sensaciĂłn de que las lágrimas son producto de una precisa puesta en escena, que los fotografiados siguen unas instrucciones para llorar de «una manera correcta»?.
¿O es más bien un ejercicio de resistencia emocional? Las lágrimas no son enteramente ocultadas, son tanto disimuladas como reveladas.
En la publicación cada retrato viene acompañado de una entrevista donde se revelan, entre otros detalles de la vida emocional, los hábitos de llanto de los retratados.
—
Gracias a Nihilsentimentalgia
Fuente
—

