SLEEPING SONGS. Annette Messager

En la serie Sleeping Songs (2017–2019) Annette Messager utiliza edredones, sacos de dormir y chaquetas de plumas y los convierte en material maleable que dobla, cuelga y acomoda para crear formas que evocan el sueño, la intimidad, el amor, la sexualidad o la soledad. Muchas de las piezas sugieren formas del cuerpo, especialmente aberturas y pliegues que recuerdan el cuerpo femenino.

Sleeping Blue Pink. 2027
Sleeping Heart. 2027
Sleeping Deep Red. 2027-18

En cada pieza aparecen manos negras en material acrílico que salen de los textiles, como si las esculturas cobraran vida por un momento. Esto añade un toque inquietante, entre lo vivaz y lo fantasmagórico. Aunque algunas imágenes parecen juguetonas o alegres, las obras siempre mantienen una mezcla ambigua de emociones, oscilando entre lo lúdico y lo sombrío, entre la vida y la muerte.

Messager se inspiró en sus visitas a Calais, donde vio de cerca las durísimas condiciones del campamento de migrantes. Sobre un trasfondo político, Sleeping Songs es un homenaje a las personas más vulnerables y desplazadas y un recordatorio incómodo de las injusticias que siguen existiendo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑